domingo, 15 de abril de 2012

San Miguel Canoa

San Miguel Canoa, ubicado en el estado de Puebla, cuenta con muchas habitantes que no hablan español y en su mayoría son analfabetos  y semianalfabetos. La mayoría de sus habitantes se dedica a la agricultura, cosechando maíz, frijol, papa, trigo y habas.
En este pueblo se cuenta con tres escuelas, una pertenece al ejido, otra se encuentra en  parte superior del pueblo y la tercera se encuentra en el centro y se inauguro una telesecundaria.
Como en todos los pueblos,se puede encontrar una iglesia, y por consiguiente su párroco ocupa un lugar importante, y esto ha permitido a que el párroco se aproveche de esto para controlar el pueblo. Lo peor de esto es que los habitantes consideran al párroco una de las personas mas bondadosa que lo único que  quiere es el bien del pueblo. 


Este pueblo, hace mucho tiempo se vio envuelto en en rumores que fueron propagados por el párroco del pueblo, este anunciaba que los universitarios querían colocar una bandera roji/negra en la iglesia y que posteriormente lo matarían.
Después de un tiempo unos trabajadores de la universidad se vieron obligados a hospedarse en ese pueblo, entonces se volvieron a crear lo rumores de que esos personajes eran parte de los comunistas, entonces el pueblo reacciono y decidió lincharlos. 
Los trabajadores fueron severamente atacados por casi todo el pueblo, pero afortunadamente las autoridades del Estado de Puebla llegaron a tiempo para evitar mas desgracias.




Esta película es un buen film, pero desgraciadamente nos deja ver como aun la sociedad sigue envuelta por la religión, que como antes los curas siguen ocupando un papel importante en la sociedad.
Desde mi perspectiva cuando el ser humano ya no tiene ninguna otra solución lo único que le queda es la fe, pero desafortunadamente esta fe es manipulada por personas astutas que lo único que quieren es adquirir un bien individual, importándoles muy poco lo que pase a su alrededor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario