martes, 1 de mayo de 2012

Detienen a cubano por la presunta muerte de una joven en Tijuana


La menor Itzel Fontes Ortiz, originaria de Los Mochis, Sinaloa, y quien se dedicaba a la venta de pan, desapareció el jueves de la semana pasada

TIJUANA, 15 de febrero.- El cubano Henry José Puentes fue detenido como presunto homicida de una joven sordomuda de 17 años, quien fue asesinada y descuartizada en la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.


El subfiscal contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía del Estado de Baja California, Abel Galván, informó que agentes policiales arrestaron hoy a Puentes, un músico cubano que reside en esta ciudad desde hace meses después de haber sido deportado desde Estados Unidos.


Galván explicó que la menor Itzel Jaqueline Fontes Ortiz, originaria de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y quien se dedicaba a la venta de pan, desapareció el jueves de la semana pasada cuando salió de su casa para trabajar en la vía pública.


La familia denunció la desaparición al día siguiente, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda de la joven.


El funcionario precisó que el crimen se descubrió ayer martes cuando la policía encontró el cadáver de la muchacha dentro de una alcantarilla, cortado en diversas partes, en una avenida en el vecindario donde ambos residían.


Explicó que las investigaciones sobre las personas con las que Itzel tenía contactos condujeron al cubano, quien fue detenido en una zona cercana a la frontera donde se reúnen traficantes de personas y de drogas.


El representante de la Fiscalía afirmó que el detenido, originario de Guanabacoa, Cuba, confesó haber asesinado a la menor porque "quería sostener relaciones sexuales con ella, y la víctima se negó".


Asimismo, indicó que los agentes policiales revisaron el domicilio del cubano, donde se cometió el homicidio y donde se encontraron restos de las extremidades de la joven y un hacha que se supone fue el arma utilizada.


El cubano será presentado en las próximas horas ante un juez para enfrentar el cargo de homicidio calificado y para ser internado posteriormente en un penal del Estado, donde será procesado.
2012-02-15 21:00:00
¿Qué? Desapareció una joven el jueves pasado¿Quién? Henry José Puentes, Abel Galván, Itzel Jaqueline Fontes Ortiz¿Cuándo? Cuando salia a trabajar¿Dónde? Ciudad de Tijuana
Es increíble que aun siga esa violencia contra las mujeres, lo peor de todo es que en muchos hogares el sustento económico son las mujeres, y al salir a trabajar se exponen a muchas cosas, entre esas cosas son la violencia de todo tipo que viven a diario y ver este tipo de noticias que son muy fuertes, al menos en mi causan enojo al ver que a pesar que las muertes de mujeres no es nada nuevo, las autoridades no hagan nada   y se siga viviendo en un país lleno de inseguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario